viernes, 29 de enero de 2010

Enero: haciendo balance.

Aunque para algunos el comienzo del año ha sido mejor, la verdad es que otros no nos podemos quejar. Ahora que acaba el mes es hora de hacer balance de como ha comenzado el año y la verdad es que puesto a dar nota, se le podria poner de notable.


Aunque mi primer baño tuvo que esperar al 8 de Enero, buen tamaño, buen periodo y mucho viento, ¿fotos?, Blog de Lillo

El siguiente baño, una semana despues,  y aunque las previsiones eran parecidas, no tuvimos suerte y estuvimos dando tumbos de un lado a otro, aun asi, cabe destacar la vuelta a la actividad de mi long meses despues de su restauración. ¿fotos?, las hay pero no surfeando y aun no las tengo en mi poder.

Y desde el 15 de Enero tuvimos que esperar al 23 para poder saborear al fin lo que supone pegarse un baño de levante en Málaga. Algunos ya ni nos acordabamos de que era un baño decente de levante. El 23 realmente fue una chusta pero ahi estuvimos, lo mejor comenzó el 24, donde pudimos rascar algo en el Retiro. Buen nombre para ese pico porque se de algunos que nos vamos a "retirar" de ese pico visto lo visto unos dias despues.
El 26 despues de un descanso el levante volvio a subir y volvimos a meternos, baño por la mañana en el Retiro (muy bueno por cierto), y por la tarde fuimos a lo que podriamos llamar el resurgir del Parque Acuatico (no confundir con la Curva). Aunque la ola intentaba ser lo que era hace 3 años, los fondos aun no se lo permiten.
El 27 amaneció muy frio, pero al menos la aparición de nubes y de viento se retraso unas horas y algunos pudimos darnos un baño en el Retiro. Fue este día donde hubo un roce entre 2 surferos. La verdad que en todo el tiempo que llevo en el agua, y en todos los sitios que he ido JAMAS he escuchado la frase "fuera de la playa". No quiero entrar en la polémica de si uno tenía razón, o era el otro, pero desde luego con actitudes asi da pena estar en el agua ya que si se piensa friamente todos nos conocemos, todos estamos siempre en los mismos sitios y nadie, ni es dueño de una playa, ni es juez para dar sentencia de un roce. Si, tal vez existió una saltada, pero cuantas saltadas hay al cabo de un día de surf.
Al menos según me dijeron y para ponerle un punto positivo a un hecho, aislado, pero  lamentable, fuera del agua se dieron la mano.
Ese mismo dia por la tarde llego el apocalipsis, viento viento viento y mucha lluvia, pensaba decir que afortunadamente, pero tampoco es una fortuna estar trabajando con esas condiciones.
Y para despedir este levante, el 28 amaneció soleado, frio si, pero soleado y algunos pudieron pegarse un buen baño en Mala mientras otros disfrutabamos de un buen dia de trabajo. Suerte que fue cayendo poco a poco y cuando sali del trabajo me dio tiempo de mojar el traje en una curiosa playa que puede dar mucho jugo.



Para despedir este tostón os dejo una foto, quizás la que mas me guste de estos días (y no porque la hiciera yo Ernesto) Podría poner decenas de fotos de Shua dándolo todo en el Parque Acuático, de Mañas despidiéndose de nuevo de una tabla suya buscando tubos y maniobras imposibles, de Fernan dándole toda la caña a "La Conejo" que yo jamas le dí, de Maikel en sus tubos oscuros, pero de eso ya se han encargado Ernesto y Fernan en sus Blogs.

Un apunte mas, decir que el año comenzaba bien para el MALAGA SURFING CLUB, pues se apuntaba al carro de organizar una prueba del Circuito ACL Longboard junto con CeCe surfboards, en Tarifa, aunque finalmente la prueba no se realizará por problemas legales de las Administraciones. No sé si es una mala noticia o buena, porque visto lo visto y sobre todo vivido lo vivido cuando se organizó hace 3 años una prueba, mejor que sea asi.

Por cierto, mas adelante a subir fotos de tortas que este levante las ha habido a espuertas.

2 comentarios:

  1. Muy buena la publicación.

    La verdad es que yo estaba delante cuando hubo la movida dentro del agua y fue lamentable la actitud de la gente... pero bueno tu sabes. Yo por mi parte vuelvo a retirarme del retiro, porque ni la ola estaba tan buena ni el ambiente era el mejor...

    Para mi el último día fue el mejor sin duda. Conecté de puta madre con mi tabla en un bañazo con buen rollo a tope, y para rematar la faena por la tarde me lo pasé de cojones rascando en casa.

    Salu2!!!

    ResponderEliminar
  2. pEDAZO DE PUBLICACION
    La nota,se podria mejorar,pero todo es discutible,el roce en el retiro point,lamentable y sin comentarios,porque no merece la pena,lo dicho ME RETIRO POINT TAMPOCO ES TANTO
    ME quedo con los diversos baños en diversos picos y como no,con vosotros,que no seria igual de divertido ,que ( bajo mi humilde opinion y por eso me encanta)surfeo para divertirme y disfrutar de las olas y de los amigos......

    UN ABRAZO MY FRIEND!!!

    ResponderEliminar